Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de mayo de 2021

"Rompe con todo": Reinaldo Rueda sacó a James de la convocatoria de Colombia y el jugador no se quedó callado

El cuerpo técnico del combinado nacional informó que el volante del Everton de Inglaterra "no se encuentra en el nivel óptimo de competencia".

Reinaldo Rueda está protagonizando su primera polémica desde que regresó a Colombia para ser el entrenador de la selección local tras abandonar a la "Roja".

El ex DT de la selección chilena desconvocó a su gran figura, James Rodríguez, para los partidos contra Perú y Argentina por las Clasificatorias a Qatar 2022, que se jugarán jueves 3 de junio y el martes 8 de junio, respectivamente.

También quedará afuera de la Copa América.

La explicación del cuerpo técnico de los cafetaleros fue que "en los días pasados, el volante fue sometido a exámenes médicos que determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, por lo cual, no podrá unirse al grupo de convocados por Reinaldo Rueda para los mencionados compromisos y el campeonato sudamericano".

El jugador del Everton de la Premier League de Inglaterra no se quedó callado y utilizó sus redes sociales para responderle a 'Rei' y a su equipo.

"Vengo de una recuperación que está en su parte final. En la que he tomado el tiempo suficiente para integrarme en plenitud a la práctica y de esta manera no afectar mi participación en los próximos compromisos de nuestra selección", expresó Rodríguez.

Y añadió: "Los tiempos pertinentes de este proceso me sugieren tener precaución para la fecha 7 de Clasificatorias, pero me permitirían integrarme de lleno en la fecha 8 y por supuesto estar para la Copa América. Con sorpresa recibo el comunicado del cuerpo técnico, manifestando no contar conmigo y deseándome una recuperación total. Recuperación que ya realicé y en la que he sacrificado mucho".

James concluyó su carta con un mensaje directo a Rueda y el cuerpo técnico: "lo anterior me llena de profunda decepción, por lo que para mi significa jugar por mi país. No recibir la confianza de parte del cuerpo técnico rompe con todo y me genera un enorme dolor, ya que por la camiseta de la selección siempre he dejado la vida".

SEGUIR LEYENDO