Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de septiembre de 2021

Vicepresidente de Surinam, dueño de un club de fútbol, entró como capitán con 60 años a un partido internacional

Su equipo, el Inter Moengotapoe, jugó un partido de la Concacaf contra el Olimpia de Honduras dirigido por Pedro Troglio.

En uno de los hechos más insólitos que recuerde el fútbol durante el último tiempo, el vicepresidente de Surinam, llamado Ronnie Brunswijk, se alineó como delantero y capitán en un partido internacional de la Concacaf.

El político es dueño del Inter Moengotapoe de su país, y con 60 años entró a disputar un encuentro contra el Olimpia de Honduras de Pedro Troglio. Perdieron 6-0.

Brunswijk, además, compartió delantera con su hijo, que utiliza la camiseta número 10.

El partido correspondía a los octavos de final de la Liga Concacaf 2021-2022 y en algunos videos publicados en redes sociales se ve al vicepresidente, aparentemente, entregándoles dinero a los jugadores rivales en el camarín, después del partido.

Ronnie Brunswijk, por otra parte, es el presidente del Partido de Liberación General y Desarrollo (ABOP), además de ex líder rebelde, que libró una guerra civil hacia finales de la década de 1980 contra el dictador y, posteriormente, presidente Desi Bouterse.

En 2005 fue elegido legislador por primera vez.

Dentro de sus tantas historias, de hecho, en 1999 fue condenado a 8 años por un tribunal holandés que lo acusó por narcotráfico. Lo mismo en Francia, a 10 años en el 2000.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Futbol