Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de marzo de 2022

Patricio Fernández sobre regreso de Rojas Vade: "Pareciera que fuera contratado para hacer daño a la Convención"

El convencional constituyente criticó anuncio realizado por Rodrigo Rojas.

En Sonar Informativo, el Convencional Constituyente Patricio Fernández, analizó el anuncio de Rodrigo Rojas Vade, de regresar a sus labores como convencional, tras meses de ausencia y luego que se conociera que mintió respecto a un supuesto cáncer que nunca padeció. 

Al respecto, Fernández señaló que el posible regreso le parece "nefasto, uno piensa que es una joda y después cuando la mesa directiva lo ratifica, uno piensa que es una maldición". El periodista dice además  que "yo de solo imaginarme entrando a Rojas Vade y a un grupo pequeño aplaudiéndolo, y ver eso convertido en un titular, en tiempos en que la confianza en la Convención está muy en juego, dudosa, en que se ven desórdenes, en que el tema de la capacidad de acuerdos ha sido noticia, simplemente pareciera que fuera contratado para hacerle daño a la Convención, soy pésimo para las teorías conspirativas por lo tanto no la voy a sumar al cuento"

Patricio Fernández añade que "no ha habido golpe más dañino a la credibilidad de la Convención que  Rojas Vade. Creo además que la amenaza suya de volver alimenta esa imagen de calificar a la Convención esto como circo, como poco serio, como absurdo".

Sobre las alternativas para la salida del cuestionado convencional, Patricio Fernández exoplica que "Nos queda la posibilidad de que se desarrollen los delitos cometidos por él. Rojas Vade tuvo la posibilidad -si hubiera tenido afecto por esta Convención- de irse de Chile durante un determinado plazo y así queda fuera, y queda la alternativa de que el parlamento haga algo rápido". 

Escucha la entrevista completa: 

SEGUIR LEYENDO