Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de febrero de 2022

Rojas Vade aclara que "estoy obligado a retomar mis funciones" si no se le permite renunciar a la CC

Rojas Vade aclara que "estoy obligado a retomar mis funciones" si no se le permite renunciar a la CC.

El convencional por el Distrito 13 realizó la declaración en sus redes sociales.

Rodrigo Rojas Vade volvió a aparecer en el presente de la Convención Constitucional.

El convencional, que fue elegido por el Distrito 13 y que posteriormente renunció tras mentir sobre la enfermedad que explotó durante el estallido social, expresó en su cuenta de Facebook que "anuncié que dejaría de trabajar en la Convención y me comprometí a renunciar formalmente cuando existiera un proyecto de ley que me lo permitiera. Sin embargo, hace meses que el proyecto de ley que resuelve esta situación duerme en el Congreso".

"Yo mantengo mi compromiso de renuncia, pero también tengo un compromiso con mis electores del distrito 13, quienes me escogieron como parte de un proyecto político que hoy tiene un voto menos, porque las fuerzas políticas del Parlamento no tienen un interés real en que sea reemplazado", añadió el hombre también conocido como "Pelao" Vade.

De hecho, el todavía convencional aclaró que "si no se me permite renunciar, estoy obligado a retomar mis funciones como convencional, porque el voto de las y los vecinos de El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, San Ramón, San Miguel y Pedro Aguirre Cerda es igual de importante que de todos los vecinos de Chile".

Por otra parte, Rojas Vade informó que compareció ante la Comisión de Ética de la Convención Constitucional para "expresar mi voluntad de restituir el 100% de las rentas no donadas que he percibido durante mi ausencia. Actualmente, me encuentro a la espera de la resolución y los mecanismos de ejecución".

El convencional finalizó su escrito comentando que no puede "retroceder el tiempo" pero que quiere intentar enmendar, "recibir los castigos y sanciones que se me apliquen, pero no puedo seguir permitiendo que se siga castigando al distrito por un error que yo cometí".

SEGUIR LEYENDO