Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de febrero de 2022

Camila Vallejo sobre posible vuelta de Rojas Vade a la CC: "Respaldamos la solicitud de que se quede al margen"

La futura vocera de gobierno abordó la posibilidad de que el convencional vuelva a sus funciones a pocos meses de haber "renunciado" tras mentir sobre su enfermedad.

El posible regreso de Rodrigo Rojas Vade a la Convención Constitucional también fue tema de análisis para Camila Vallejo, la próxima vocera de Gobierno que asumirá junto con el gabinete del Presidente electo Gabriel Boric este 11 de marzo.

El todavía convencional abandonó sus labores en la CC después de que revelara que había mentido con respecto a la enfermedad que explotó durante el estallido social y que bajo estos términos y esa imagen se postuló a la instancia democrática.

Pero en un video de Facebook publicado durante esta mañana, el hombre también conocido como "Pelao Vade" señaló que "si no se me permite renunciar, estoy obligado a retomar mis funciones como convencional", generando una polémica que ha salpicado a todas las esferas políticas y públicas.

Ante esto, la futura ministra declaró que "nosotros creemos que está fuera de los límites de la ética lo que ha sucedido con Rojas Vade, y en ese sentido, además, respaldamos y compartimos las declaraciones que ha hecho la mesa de la Convención Constitucional".

Las palabras de Vallejo se refieren a lo expresado por la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros. "Dada la contingencia en que estamos daña profundamente, nuevamente, a la Convención Constitucional y a la transparencia, la fe pública", dijo.

"Desde antes de la campaña, ahora y siempre será, lo que corresponde a nuestro mandato, cuidar el proceso constituyente. La Convención es muy importante para el país y, por lo tanto, en ese marco de cuidar este proceso es que compartimos y respaldamos la solicitud de que se quede al margen", enfatizó la ex diputada.

"Nosotros entendemos, compartimos y nos hacemos parte también de ese clamor ciudadano respecto a la necesidad de que se mantenga al margen por el bien del proceso constituyente", finalizó, añadiendo que esta tarde se reuniría con Giorgio Jackson, futuro ministro Segpres, y la mesa de la CC, donde conversarán sobre el tema y el proyecto de ley de reforma que entrega la posibilidad de renuncia dentro del órgano constituyente.

SEGUIR LEYENDO