Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 20 de junio de 2021

Por ingreso de peluquero: La Roja reconoce incumplimiento de burbuja sanitaria y anuncia sanción económica

Pelota ANFP

Es la primera información oficial por parte de la selección nacional en medio de las horas de tensión que se han vivido durante este domingo.

Horas de incertidumbre se han vivido en la delegación de Chile que disputa la Copa América que se juega en Brasil.

Durante este domingo, se esparcieron rápidamente rumores respecto al incumplimiento por parte de la selección nacional de la burbuja sanitaria impuesta a los equipos que juegan el certámen continental.

Ahora, a través de un breve comunicado en el sitio web oficial de la Roja, la Federación de Fútbol de Chile admite el error en el ingreso de un peluquero a las instalaciones del plantel, además de anunciar sanciones económicas para los involucrados.

"La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente", señala el comunicado.

La información finaliza asegurando que la totalidad de los exámenes PCR de la delegación hasta el día 19 de junio han resultado negativos.

Se esperan más detalles al respecto en la conferencia de prensa que Martín Lasarte, Claudio Bravo y Mauricio Isla realizarán a eso de las 18:45 horas.

SEGUIR LEYENDO