Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de febrero de 2021

Rodolfo Carter, alcalde de La Florida: "Deberíamos volver a clases presenciales a mediados de abril"

clases presenciales

El jefe comunal criticó al gobierno por poner en la mesa una discusión que "va a perder".

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, descartó que el retorno a clases presenciales se haga en marzo como plantea el Ministerio de Educación. En Sonar Informativo, el jefe comunal señaló que "me parece lógico que, si le vamos a pedir los profesores que hagan clases, estén todos inoculados. Por lo tanto la fecha del 1 de marzo va contra un hecho científico. Por una vez, por un día, lleguemos a un acuerdo nacional".

Carter aseguró que "si hacemos un esfuerzo deberíamos volver en abril, mediados de abril (…) La ciencia nos dice una cosa. Hay que esperar 35 días para una persona inoculada entre ambas dosis. Hay que coordinar a los establecimientos también".

El alcalde de La Florida no sólo fue categórico sobre la fecha de retorno presencial a clases, además fue crítico con el gobierno. "La vacuna es una noticia extraordinaria, es posiblemente que sea la primera buena noticia del gobierno en mucho tiempo. Entonces, qué afán de hacerse zancadillas ellos solos, para qué meterse en un conflicto que van a perder", sentenció Carter.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO