Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de octubre de 2021

Roberto Tobar asume error en partido de la UC: "Estoy dando la cara y si tengo que ser sancionado, lo acepto"

roberto tobar católica

El árbitro reconoció que se equivocó en la expulsión de Fernando Zampedri.

El pasado miércoles, Universidad Católica logró vencer 3-2 a Santiago Wanderers por la vigésimo séptima fecha del Campeonato Nacional 2021. Sin embargo, los cruzados no quedaron contentos con el polémico arbitraje de Roberto Tobar, debido a las expulsiones de Germán Lanaro y Fernando Zampedri.

A raíz de lo anterior, ambos jugadores quedarían suspendidos para el próximo partido de Católica frente a Colo Colo, un encuentro que podría ser decisivo para obtener el título.

En el marco de esta polémica, Tobar conversó con Los Tenores en Radio ADN. Así como en su informe destacó que en la expulsión de Zampedri hubo una “exageración del defensor” Víctor Espinoza, reconoció también que se equivocó.

“Yo asumo mi error, ya no tengo miedo en decirlo y tampoco voy a justificar una decisión errónea que tomé en el campo”, dijo el juez.

En esa línea, el árbitro señaló que “lo que vemos después en las imágenes no es lo que percibidos en la cancha (...) Hay que también reconocer situaciones donde cometemos errores. Yo estoy dando la cara y si tengo que ser sancionado lo acepto”.

SEGUIR LEYENDO