Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 8 de junio de 2019

Robert Downey Jr. merece el Oscar por ‘Avengers: Endgame’, según el director de ‘Iron Man’

(Spoilers de 'Avengers: Endgame' a continuación)

El estreno de 'Avengers: Endgame', la conclusión (por ahora) de la historia de los 'Vengadores', hizo a millones de fanáticos de la saga vivir el luto de la muerte de Iron Man. Como muchos lo vimos, Tony Stark se sacrifica al final de la película para salvar al universo. Un final inevitable si consideramos el arco dramático de Stark desde la primera 'Iron Man', pasando de ser un despiadado empresario armamentista a un hombre capaz de dar su vida por el bien mayor.

Esta muerte épica ha llenado de elogios a Robert Downey Jr., el actor detrás de Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel. Hace algunas semanas, los propios directores de la cinta quisieron reconocer el trabajo del actor asegurando que esperan que Downey Jr. sea premiado con un Oscar.

Por supuesto que esta petición ha generado opiniones divididas, tal como lo hace cualquier nominación a los premios de la Academia. A raíz de esto, el sitio Variety quiso comprobar cuál es el nivel de aprobación que tiene la idea de que Downey Jr. sea premiado con el galardón por su trabajo en 'Endgame'. 

Resulta que esta petición tiene a un viejo compañero de Downey Jr. como adherente. Se trata de Jon Favreau, el director de la primera película de Iron Man y quien se está haciendo cargo de la nueva versión de 'El Rey León'. “Si de mi dependiera, él ya tiene mi voto”, dijo Favreau cuando fue consultado sobre el tema y agregó que "descubrió muchas dimensiones del personaje a lo largo de muchas películas. Si miras cómo empezó y cómo termina en Endgame, es un arco del personaje bastante serio tanto en su interpretación como en todos los cineastas que contribuyeron al personaje”.

SEGUIR LEYENDO