Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de enero de 2022

Robbie Robinson y su "escape" de la Roja: "Tal vez al pueblo chileno no le gustó, pero yo tomo mis decisiones"

Robbie Robinson y su "escape" de la Roja: "Tal vez al pueblo chileno no le gustó, pero yo tomo mis decisiones".

El delantero chileno-estadounidense del Inter Miami habló por primera vez sobre su frustrado debut con la selección chilena.

Luego del rápido ascenso de Ben Brereton como puntal de la selección chilena desde el 2021, la nominación de Robbie Robinson para partidos oficiales con la Roja causaba casi la misma expectación.

El director técnico del combinado nacional, Martín Lasarte, buscaba alternativas en ataque, por lo que la llegada del ariete chileno-estadounidense del Inter Miami podía entregarle variantes en la dura lucha por llegar al Mundial de Qatar 2022.

Robinson fue citado para la triple fecha clasificatoria de septiembre, que enfrentaba a Chile con Brasil Ecuador y Colombia. El delantero viajó a Santiago y entrenó a la par de sus compañeros, pero nunca debutó.

De hecho, al segundo día de entrenamiento decidió viajar de regreso a Estados Unidos. La delegación se indignó, al igual que los hinchas.

Ya pasaron cuatro meses, pero el fútbol no olvida. Y Robinson habló por primera vez de aquella polémica.

"Tal vez al pueblo chileno no le gustó, pero es mi carrera y yo tomo mis propias decisiones. Si eso me ayuda o me hace daño, lo que sea, pero soy responsable de mí mismo y soy un hombre, así que creo que hice lo correcto", dijo el jugador.

Y añadió: "Realmente no lo esperaba, pero nunca había estado en ese tipo de ambiente. Tienes que tomarlo como un cumplido casi por este odio, porque realmente te quieren".

Las palabras de Robbie Robinson llegan justo en la previa del partido entre la Roja y la selección argentina en Calama, a cuatro fechas del final de las Clasificatorias. El encuentro se juega este jueves desde las 21:15 horas y podría dictar la suerte del equipo de todos a falta de los duelos contra Bolivia (del próximo martes), Brasil y Uruguay.

Chile no podrá contar con Arturo Vidal por suspensión; tampoco con Enzo Roco ni Diego Valdés por lesión. Además, Francisco Sierralta, Mauricio Isla y Jean Meneses se encuentran haciendo cuarentena tras dar positivo al test PCR de coronavirus.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sonar (@sonarfm)

SEGUIR LEYENDO