Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de agosto de 2017

Rivarola y "maldición" en el Monumental: "Muchos cargan la presión a jugadores que no deberían"

En la víspera del duelo más esperado del fútbol chileno, el gran clásico entre Colo Colo y la Universidad de Chile en el Estadio Monumental, en EPA! quisimos conversar con un ídolo azul: Diego Gabriel Rivarola, más conocido como "Gokú".

De entrada, el ex ariete no quiso jugarse con la realización o no del tradicional banderazo, el cual según palabras del intendente Claudio Orrego "no está autorizado".

"No lo tengo claro, no podría confirmarlo. El rumor sería que no, pero no estoy en condiciones de confirmarlo. Es parte de la tradición del clásico, yo creo que sirve y es parte, como las declaraciones y todo lo que condimenta esta fiesta".

Sin embargo, respondió a la pregunta de Pablo Márquez por la "maldición" que carga el cuadro laico cada vez que ha pisado los pastos de Macul en estos 16 años sin conocer victorias.

"Es muy difícil explicar por qué. Es en base al grupo de jugadores que le toca enfrentar cada vez enfrenta esta desafío y esta presión. Lamentablemente, muchos cargan la presión de estos 10-15 años a jugadores que no les corresponde. No lo tienen que tomar como una mochila, sino como una motivación de volver a ganar ahí".

En esa línea, entregó la receta para un posible triunfo azul: "Colo Colo sale a presionar. Ellos saben que los primeros minutos son los fuertes de ellos. Nosotros también. Depende de cómo equipo tome las decisiones en esos momentos", aseguró.

ESCUCHA ACÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

SEGUIR LEYENDO