Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de septiembre de 2021

Rick Rubin lloró al ver el regreso de John Frusciante a Red Hot Chili Peppers: "Cuando tocan juntos pasa algo mágico"

rick rubin john frusciante

El mítico productor habló de lo que significó para él haber sido testigo de la reunión.

A fines de 2019, la noticia nos tomó por sorpresa: John Frusciante se reincorporaba a Red Hot Chili Peppers, volviendo a ocupar el lugar que por diez años tuvo Josh Klinghoffer en la banda. Fue un par de meses después que la banda sorprendió con una inesperada presentación junto al reincorporado guitarrista.

En una reciente entrevista para el podcast "Talk is Jericho", el célebre productor Rick Rubin habló sobre lo que significó para él haber sido testigo de la reunión. "Frusciante ha vuelto a la banda y es increíble. Fui invitado al primer ensayo luego de que John se uniera nuevamente a la banda y me hizo llorar. Fue tan emocionante ver ese grupo de gente junta otra vez, porque hicieron música tan genial durante tanto tiempo y realmente me pegó de una manera muy emocional", confesó.

En esa línea, aseguró que los músicos se complementan de una manera especial. "Cuando Flea y John tocan juntos sucede algo mágico. Cuando Chad toca con Flea y John, algo mágico sucede. Cuando Anthony canta, basándose en lo que tocan los otros, suena como los Chili Peppers", comentó.

Rubin y Red Hot Chili Peppers han construido una longeva e íntima relación musical. El productor ha estado detrás de grandes discos como "Blood Sugar Sex Magik", "One Hot Minute", "Californication", "Stadium Arcadium" y "I'm With You".

Ahora que se sabe que la banda está trabajando en nuevo material de estudio, Rubin no ha aclarado si desarrollará el rol de productor, pero sí confirmó en la reciente entrevista que está involucrado.

"Creo que si te gusta Stadium Arcadium, te puede gustar este", adelantó el productor y, de paso, reveló que tendrá una estética muy propia de la banda. "Hay algunos sabores en el nuevo álbum y cuando sucede es como 'Oh dios, nadie suena así. Es tan esencial de los Chili Peppers", aseguró.

SEGUIR LEYENDO