Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de septiembre de 2021

¿Amenaza para EEUU? Richard Nixon le habría pedido a Elvis Presley que espiara a John Lennon

elvis presley espia john lennon

Se ha especulado durante años que la relación entre el ex Beatle y el "Rey del Rock" no era buena.

Durante años se ha especulado sobre la supuesta rivalidad entre Elvis Presley y John Lennon. El ex Beatle fue crítico con las políticas más conservadoras que representaba el llamado "Rey del Rock". Sin embargo, este antagonismo habría sido más grande de lo que pensamos, según el destacado DJ, ‘Wispering’ Bob Harris.

En el podcast Rockonteurs, Harris aseguró que el propio presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, "detestaba" al músico de Liverpool por su postura anti-guerra y sus himnos sobre el pacifismo. A raíz de esto, habría llamado a su amigo Elvis Presley para que lo ayudara a conocer mejor a Lennon. Según Harris, si el británico alguna vez abandonaba Estados Unidos durante el mandato de Nixon, no se le permitirá volver a entrar.

"Nixon y Elvis eran grandes amigos. Nixon le pidió a Elvis que reuniera tanta información sobre John Lennon como fuera posible", aseguró el DJ, quien aseguró que la relación entre los músicos fue de "odio a primera vista".

Según Harris, Lennon no confiaba en el estadounidense. "Para John, fue muy decepcionante porque amaba los álbumes de Elvis… Así que descubrir que era un idiota sureño de derecha fue un gran impacto", declaró el DJ.

Más allá de los intereses de Nixon, Harris ahondó en la rivalidad entre los artistas, asegurando que el ícono del rock and roll se sentía intimidado y desplazado por Lennon. Por esto, no le sorprende que Elvis hubiera aceptado convertirse en el espía del Beatle y ayudar a que su éxito en Estados Unidos no continuara.

SEGUIR LEYENDO