Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de diciembre de 2021

Residente sale en apoyo de Gabriel Boric: “Necesitamos gente con mentalidad joven en América Latina"

residente calle 13 apoya gabriel boric

"Recuerdo lo esperanzador que fue ver a Gabriel, siendo un chamaquito tan joven, preocupado verdaderamente por las necesidades de su país y de su pueblo”, dijo el rapero puertorriqueño.

René Pérez, rapero puertorriqueño más conocido como Residente, entregó su apoyo de manera pública al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de cara a las elecciones que se llevarán a cabo este domingo 19 de diciembre en Chile.

A través de redes sociales, el exintegrante de Calle 13 dijo que “mi interés no es meterme en algo que no vivo o no entiendo porque no soy chileno, pero es muy preocupante ver como en Chile existe un candidato a la presidencia tan terrible retrogrado y oscuro como Kast”.

En ese sentido, Residente aseguró que “necesitamos gente con mentalidad joven en América Latina, que proteja los derechos de la diversidad, los derechos de la mujer, el medioambiente frente a los cambios climáticos y que luchen por una educación pública gratuita y de calidad”.

“Yo, personalmente, conocí hace algunos años atrás a Gabriel Boric. Bebí un par de cervezas con él cuando ni pensaba que algún día sería Presidente, y recuerdo lo esperanzador que fue ver a Gabriel, siendo un chamaquito tan joven, preocupado verdaderamente por las necesidades de su país y de su pueblo”, detalló el artista.

Residente añadió que “tengo muchos amigos chilenos, muchas de mis mejores rimas me salieron en Valparaíso, porque aprendí a perderme en el cielo estrellado del Valle del Elqui, porque crecí escuchando la música de Violeta Parra y Víctor Jara, porque Neruda me enseñó a rimar y conocí a Jorge González y entendí el gran valor del rock de Los Prisioneros”.

“No soy de allí pero me siento de allí (…) Si fuera chileno nunca permitiría que alguien como Kast entre en el poder”, complementó.

SEGUIR LEYENDO