Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de febrero de 2021

René de la Vega sobre polémica vacunación: "Si me tengo que exponer, lo voy a hacer"

calendario vacunacion

El alcalde de Conchalí respondió a la flexibilización en la comuna para los vacunados contra el Covid-19.

Polémica causó en los últimos días la decisión de la Municipalidad de Conchalí de vacunar a profesores que no cumplen con la edad establecida en el calendario del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid 19.

Tras la advertencia de sumarios y sanciones por parte del Ministerio de Salud contra quienes se salieran de la norma, el alcalde de la comuna, René de la Vega, se refirió al tema en el Sonar Informativo.

Según el jefe comunal, "hacemos una excepción en la vacunación, para que podamos partir en abril con las clases presenciales con todas las medidas sanitarias y con todos los profesores vacunados".

De la Vega aseguró que "siempre la conversación con el Estado y el gobierno ha sido bien compleja. Y no es una crítica, es 'ya basta'. Estamos llanos a trabajar con el gobierno, pero trabajemos juntos y dejemos los enunciados genéricos donde después los alcaldes somos los malos porque nos pueden sumaríar".

"Si yo me tengo que exponer lo voy a hacer. No estoy vacunando a nadie que no esté en el calendario, sólo me estoy adelantando con los profesores. Por un tema administrativo hemos vacunado a 15 personas por un error. Son 2 trabajadores de la basura y otros cuidadores de adultos mayores", agregó el alcalde en conversación con Rafael Cavada y Patricia Venegas.

SEGUIR LEYENDO