Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de diciembre de 2021

Reino Unido confirma la muerte de una persona contagiada con la variante Ómicron

variante omicron muerte reino unido

Según el ministro de Sanidad, Sajid Javid, la variante ya sería responsable del 40% de las infecciones en Londres.

El primer ministro británico Boris Johnson informó este lunes que una persona murió en el Reino Unido por la variante ómicron del coronavirus. La autoridad cuestionó la creencia que la nueva variante es menos mortal que las anteriores e hizo un llamado a vacunarse.

"Se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto con ómicron, así que creo que la idea de que esto es de alguna manera una versión más suave del virus es algo que tenemos que dejar a un lado", dijo Johnson durante una visita a un centro de vacunación.

A 15 días de su aparición en el país, se han registrado 3.137 casos de ómicron. Sin embargo, se cree que el número es superior y el gobierno británico prevé que se convierta en la variante dominante en pocos días. Según el ministro de Sanidad, Sajid Javid, ya sería responsable del 40% de las infecciones en Londres.

"Al final del día de mañana serán la mayoría de los casos y no deja de aumentar", advirtió Johnson e insistió en que "lo mejor que podemos hacer es vacunarnos todos".

SEGUIR LEYENDO