Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de julio de 2021

Estas son las 5 regiones en las que el toque de queda comenzará a las 00:00 horas

horario toque de queda

El retraso en el horario de la restricción de movimiento comenzará, en esas regiones. el viernes 16 de julio.

Este lunes, el Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo balance sobre la situación de la pandemia de COVID-19 en el país.

En el marco de las anunciadas modificaciones al Plan Paso a Paso, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló cuáles son las regiones en las que se retrasará el toque de queda gracias a sus indicadores.

Tal como se informó el pasado 8 de julio, el horario de la restricción de movimiento será regional y se definirá según criterios de incidencia de casos y y el nivel de población vacunada.

La medida comenzará a las 00:00 horas en las regiones que cuenten con más del 80% de la población vacunada con esquema completo y con una tasa de casos activos menor a 150.

Mientras que la restricción regirá desde las 22:00 horas en las regiones que tengan menos del 80% de su población objetivo vacunada con esquema completo y que tengan una tasa de casos activos mayor a 150.

A partir de esto, Martorell informó que cinco regiones podrán comenzar el toque de queda a las 00:00 horas desde este viernes 16 de julio. Estas regiones son:

  • Región de O'Higgins
  • Región del Maule
  • Región del Ñuble
  • Región de Aysén
  • Región de Magallanes

SEGUIR LEYENDO