Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de enero de 2022

La Región Metropolitana retrocede a Preparación: ¿Qué pasa con los shows musicales, teatrales o el cine?

La Región Metropolitana retrocede a Preparación: ¿Qué pasa con los shows musicales, teatrales o el cine?

La autoridad sanitaria informó el cambio en el Plan Paso a Paso del gobierno ante el aumento de los contagios por coronavirus de las últimas semanas.

El gobierno informó que toda la Región Metropolitana retrocederá a Preparación -o Fase 3- en el plan Paso a Paso ante la alza de los contagios de coronavirus durante las últimas semanas.

Si bien no hay restricciones de movimiento en esta etapa, la reducción de los aforos podría afectar algunos espectáculos musicales, teatrales o, incluso, las idas al cine.

De acuerdo a la última actualización del gobierno en cuanto al Plan Paso a Paso, cada una de esas actividades están definidas como "sin interacción entre asistentes", donde se debe tener ubicación fija durante toda la actividad con un metro de distancia entre participantes, uso permanente de mascarilla y sin consumo de alimentos.

Están referidos a seminarios, ritos religiosos, público en recintos deportivos, cines, teatros y circos, entre otros, con las siguientes disposiciones de aforos.

  • Si el recinto tiene infraestructura previa con butacas o bancas fijas:
    Lugar abierto: 60% del aforo total definido, con Pase de Movilidad. Si hay consumo de alimentos, se reduce a 40% de aforo.
    Lugar cerrado: 50% del aforo total definido, con Pase de Movilidad. Si hay consumo de alimentos, se reduce a 30% de aforo.
    Si hay un asistente sin Pase de Movilidad, el aforo máximo se reduce a la mitad.
  • Si el recinto no tiene infraestructura previa con butacas o bancas fijas:
    Ubicación de asistentes permanente y a 1 m. de distancia entre ellos, y aforo de 1 persona cada 4 m2. Si hay consumo de alimentos, 1,5 m. entre asistentes.
    Lugar abierto: 200 o 1.000 personas si todas tienen Pase de Movilidad.
    Lugar cerrado: 100 o 500 personas si todas tienen Pase de Movilidad.

Lo anterior implicaría que algunos shows podrían verse afectados debido a los cambios en el aforo.

Así que a estar atentos a las informaciones y confirmaciones de las productoras con respecto a cada espectáculo en particular.

SEGUIR LEYENDO