Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de agosto de 2022

Presidenta del PS tras propuesta de reformas: "Es una manifestación de lo que es la buena política"

Paulina Vodanovic conversó con el Sonar Global y señaló sobre los cambios a la eventual nueva Constitución que "acá gana el diálogo político".

Paulina Vodanovic, presidenta del Partido Socialista, habló en el Sonar Global sobre la propuesta de reformas a la eventual nueva Constitución que alcanzó un bloque de partidos de la centro-izquierda con la mira puesta en consolidar un triunfo para el Apruebo, y en días en que las encuestas siguen poniendo en ese puesto al Rechazo.

"Han sido varios días de trabajo silencioso pero efectivo. Estamos contentos de poder presentar una propuesta al país de ciertas mejoras o aclaraciones porque hay cosas que están en el texto que no se saben y que hemos entendido que hay que aclararlas para una mejor comprensión de esta Constitución que pensamos es la Constitución que Chile necesita", expresó.

"Tenemos que valorar lo que hemos hecho, que doce fuerzas políticas se pongan de acuerdo en un texto completo sobre reforzar importantes en un breve plazo es una buena manifestación de lo que es la buena política. No se puede dejar contento a todo el mundo, lo que hemos propuesto es lo esencial", continuó. 

Además, Vodanovic comentó que "acá gana el diálogo político, no siento que haya un sector que venza a otro. Tampoco creo que la Constitución sea un tema de derechas e izquierdas, más bien de apreciaciones y de qué es lo que queremos para el futuro".

SEGUIR LEYENDO