Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de marzo de 2022

"Me desequilibré mentalmente": John Frusciante se involucró en el ocultismo antes de dejar a los Red Hot por última vez

El guitarrista de los Chili Peppers regresa a la banda con el disco "Unlimited love", que se lanza el 1 de abril.

John Frusciante se involucró "profundamente" en el ocultismo antes de abandonar a los Red Hot Chili Peppers por segunda y, hasta ahora, última vez en 2009.

El guitarrista de la banda, hoy con 52 años, dijo que incursionó mucho en las artes oscuras durante sus últimos meses con sus compañeros.

"Me desequilibré mentalmente durante los últimos dos años que estuvimos de gira", dijo Frusciante a Classic Rock, añadiendo que "a medida de que avanzaba el tour, me adentré en lo oculto, lo que se convirtió en una forma de escapar de la mentalidad de la vida de la gira".

El músico aseguró: "Lo oculto tiende a magnificar lo que eres, y yo era un desastre desequilibrado".

Sus compañeros aseguraron que en aquel período podían sentir la voluntad de John Frusciante de querer marcharse de los Chili Peppers.

"Cuando nos dijo a Flea y a mí, ni siquiera hubo ese momento en el que estábamos como: 'Vamos, podemos resolverlo'", reconoció el vocalista Anthony Kiedis.

"Dijimos: 'Lo entendemos, es obvio que no es donde quieres estar'", apuntó el frontman. "Diría que alivio fue probablemente la palabra más descriptiva para todos, incluido John", cerró.

Los Red Hot Chili Peppers lanzaron dos discos de estudio sin Frusciante, en 2011 y 2016. En su lugar llegó Josh Klinghoffer, que actualmente participa como guitarrista de Pearl Jam en su actual gira y también en solitario como Pluralone.

SEGUIR LEYENDO