Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de agosto de 2021

El inesperado récord que batió Lollapalooza 2021: se disparó la venta de marihuana recreativa en Illinois

El regreso del festival parece haber sentado un precedente en más de un ámbito.

Para suerte de los fans de la música en vivo, los festivales están volviendo alrededor del mundo. A medida que los países han logrado controlar la pandemia de COVID-19, algunos megaeventos que habían tenido que suspenderse, han retomado sus actividades con una serie de protocolos sanitarios.

Lollapalooza es uno de esos eventos que por fin logró llevarse a cabo. Entre el 29 de julio y el 1 de agosto, el Grant Park de Chicago recibió a artistas como Foo Fighters, Post Malone Miley Cyrus, Tyler the creator y Limp Bizkit. Pero, además, el regreso del festival aprovechó de marcar otro precedente.

Según informa Chicago Tribune, los asistentes a la edición 2021 del evento contribuyeron a batir el récord estatal de ventas mensuales de marihuana recreativa en Illinois. El Departamento de Regulación Financiera y Profesional del estado reveló que sus dispensarios de cannabis con fines recreativos registraron ventas de 127,8 millones de dólares en el fin de semana de Lollapalooza.

Según el reporte, la venta de este tipo de marihuana durante julio fueron un 10% más altas que el anterior récord de Illinois, de 116,4 millones de dólares, que se había establecido en mayo de este mismo año.

El Departamento de Regulación Financiera y Profesional señaló además que los residentes del estado gastaron cerca de 85 millones de dólares en productos de hierba recreativa, mientras que las ventas a clientes de fuera del estado alcanzaron los 42 millones de dólares, lo que marcó un aumento del 16% respecto a junio.

SEGUIR LEYENDO