Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de enero de 2022

RECOMENDADO: Las películas y series más destacadas de la temporada (y dónde verlas)

¿Favoritas para la próxima ceremonia de los Oscar? ¿las más aclamadas por el público? Te presentamos una selección con las producciones que no puedes dejar de ver.

Por María Fernanda Verdugo

En plena temporada de premios del cine y la televisión, y de cara a la próxima ceremonia de los Oscar 2022- en Sonar FM queremos que puedas hacer tus propias predicciones y tus propias críticas sobre las películas y series más destacadas de este último tiempo.

¿Cuáles han sido las más premiadas? ¿Ya hay favoritas para los Oscar? A continuación, te presentamos nuestra selección de producciones que no te puedes perder y, para eso, te contamos también dónde puedes verlas.

PELÍCULAS

The Power of the Dog (El poder del perro)

¿Dónde verla?: Netflix

La cinta de Netflix era de las más nominadas en los Premios Globo de Oro 2022 y en la ceremonia terminó arrasando. El filme de drama y suspenso protagonizado por Benedict Cumberbatch se quedó con tres estatuillas: Mejor Película de Drama, Mejor Dirección para Jane Campion y Mejor Actor de Reparto para Kodi Smith-McPhee.

Este ensayo profundo de una masculinidad atormentada sigue avanzando a pie firme en su camino a los Oscar. Esto, porque según vaticinan los críticos, el filme llegaría como uno de los favoritos para quedarse con galardones como el de Mejor película, Mejor directora, Mejor actor (Cumberbatch), Mejor actriz de reparto (Kirsten Dunst) o Mejor guión adaptado. La película es una de las que lidera las nominaciones, además, a los SAG Awards 2022.

Spencer

¿Dónde verla?: Salas de cine

Aunque la versión de Pablo Larraín sobre el fatídico viaje de la princesa Diana Spencer a Sandringham para la Navidad de 1991 ha dividido a la crítica, es innegable el poder y verosimilitud de la interpretación de Kristen Stewart como Lady Di. La desgarradora banda sonora de Jonny Greenwood y el vestuario de Jacqueline Durran son otros de los puntos destacados de la película.

De acuerdo a las predicciones de la crítica, “Spencer” llegaría hasta la ceremonia de los Oscar 2022 como una de las candidatas a quedarse con el premio a Mejor actriz y Mejor banda sonora.

The Lost Daughter (La hija oscura)

¿Dónde verla?: Netflix

Maggie Gyllenhaal concretó su esperado debut como directora de largometrajes con esta adaptación de la fascinante novela homónima de Elena Ferrante. Se trata de una meditación profunda sobre las alegrías y agonías de la maternidad.

De cara a los premios Oscar, la cinta aparece como favorita para llevarse el premio a Mejor actriz (Olivia Colman), Mejor actriz de reparto (Jessie Buckley) o Mejor guión adaptado.  Ya veremos cuando la Academia revele sus nominados oficiales. Mientras tanto, Colman ya fue nominada por el Sindicato de Actores de Hollywood para ser destacada como Mejor actriz principal.

King Richard (Rey Richard: Una familia ganadora)

¿Dónde verla?: HBO Max

Tal como había anticipado la crítica, Will Smith triunfó en la reciente edición de los Golden Globes, llevándose el premio a Mejor Actor de Drama por su actuación en esta película. Tanto Smith como el elenco de la cinta fueron incluidos en la lista de nominado de los SAG Awards 2022.

La película basada en una historia real, se levanta como otra de las favoritas para quedarse con el Oscar a Mejor película, Mejor director, Mejor banda sonora y, posiblemente, varias nominaciones para su elenco.

Being the Ricardos

¿Dónde verla?: Amazon Prime Video

El factor destacado de “Being the Ricardos” –el biopic de la icónica Lucile Ball- es, sin duda, el trabajo de Nicole Kidman. La actriz sorprendió tras triunfar en la categoría de Mejor Actriz de Drama en la reciente entrega de los Golden Globes y es una de las posibles candidatas a las que la crítica le ha puesto el ojo para la próxima entrega de los Oscar.

En tanto, los SAG Awards incluyeron a Kidman como nominada a Mejor actriz principal y a Javier Bardem como Mejor actor principal.

Dune

¿Dónde verla?: HBO Max

Era una de las películas que más esperábamos para el 2021 y es otra de las que se ha robado las miradas de la crítica y el público. La cinta dirigida por Denis Villeneuve triunfó en una categoría de los Golden Globes, la de Mejor banda sonora, y aparece además como nominada a los SAG Awards 2022 por Mejor elenco de dobles de acción.

En su camino a los premios Oscar, los críticos apuntan a que el filme de Villeneuve podría destacar con una nominación por Mejor guión adaptado, Mejor banda sonora y Mejor director.

Encanto

¿Dónde verla?: Disney+

Otra vez, Disney triunfó en la categoría de Mejor Película de Animación en los recientes Golden Globes 2022. “Encanto” arrasó con su banda sonora, elemento que también la convertiría en candidata a los Oscar en las categorías de Mejor banda sonora y Mejor canción original. Tanto ha sido el revuelo por la música incluida en la película que su canción original se transformó en el tema más exitoso de Disney en 26 años.

SERIES

Succession

¿Dónde verla?: HBO Max

Con su tercera temporada, “Sucession” se mantiene como uno de los imperdibles indiscutidos del streaming. La serie se quedó con el Globo de Oro a Mejor Serie de Drama en la reciente entrega de los premios y llegará a los SAG Awards como una de las favoritas de la crítica, con nada menos que cinco nominaciones que demuestran el talento de los actores y actrices que dan vida a la ficción.

Mare of Easttown

¿Dónde verla?: HBO Max

Tal como se había anticipado a partir de las reacciones del público y la crítica, Kate Winslet ha destacado durante la reciente temporada como una de las mejores actrices en materia de televisión. La intérprete terminó ganando el Globo de Oro a Mejor Actriz en una Miniserie por su trabajo en la producción de HBO y podría llevarse el mismo premio en los SAG Awards 2022.

Squid Game (El Juego del Calamar)

¿Dónde verla?: Netflix

Aunque a estas alturas cuesta creer que haya usuarios de Netflix que no haya caído en la tentación de ver una de las series más exitosas de la plataforma, no queremos dejar de destacarla. “El Juego del Calamar” se convirtió en la serie más vista del servicio de streaming y ha estado haciendo historia con su elenco: O Yeong-su, de 77 años, se quedó con el premio al mejor actor de reparto en televisión en los Golden Globes 2022, convirtiéndose en el primer coreano en recibir un Globo de Oro.

Ted Lasso

¿Dónde verla?: Apple TV+

Una de nuestras series favoritas que sigue posicionada como una de las más destacadas con el estreno de su segunda temporada. En la reciente entrega de los Golden Globes, Jason Sudeikis fue nuevamente reconocido por su rol protagónico y podría seguir cosechando galardones para su elenco en los próximos SAG Awards, ceremonia a la que llegará con cinco nominaciones.

The Underground Railroad

¿Dónde verla?: Amazon Prime Video

“Cora es una joven esclava de una plantación de algodón en Georgia. Abandonada por su madre, vive sometida a la crueldad de sus amos. Cuando César, un joven de Virginia, le habla del ferrocarril subterráneo, ambos deciden iniciar una arriesgada huida hacia el norte para conseguir la libertad”, dice la sinopsis de uno de los dramas de televisión más destacados del último tiempo.

En los Golden Globes 2022, “The Underground Railroad” se quedó con el premio a Mejor Miniserie de 2021.

SEGUIR LEYENDO
Tags: cine Series