Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de febrero de 2022

5 series para calmar la ansiedad mientras se acerca el estreno de la última temporada de "Peaky Blinders"

series como peaky blinders

Se acaba la espera y ya podemos entusiasmarnos con la idea de volver a ver al clan Shelby en la pantalla.

Por María Fernanda Verdugo

Han pasado más de dos años desde que se estrenó el último episodio de la quinta temporada de "Peaky Blinders". Ha sido tiempo suficiente para que la ansiedad de los fanáticos de la serie se haya disparado y, aunque la producción del próximo ciclo de la ficción ha estado marcada por los obstáculos de la pandemia, esta semana se anunció la fecha de estreno.

A pesar de los retrasos por el COVID-19 y la muerte de Helen McCrory -la actriz detrás de la querida Elizabeth "Polly" Gray- fue posible realizar el rodaje durante 2021, lo que ahora permitirá que la serie se estrene este año.

Así, se anunció que la temporada 6 de la exitosa ficción arribará a las pantallas el domingo 27 de febrero a través de la cadena BBC1. Mientras tanto, todavía no se anuncia la fecha en que debutará en Netflix.

Como sabemos, este ciclo será el último en el que presenciaremos las aventuras del clan de Birmingham en la pantalla chica -la historia ya tiene en planes futuros con una película-. Entonces, ¿qué mejor que prepararse con una maratón de series? 

A continuación, te recomedamos cinco series que a un fanático de "Peaky Blinders" podrían gustarle:

Gomorra

Considerada por muchos una serie -casi- a la altura de "Los Soprano", "Gomorra" se inspira en el libro basado en hechos reales de Roberto Saviano sobre las organizaciones en torno a la Camorra napolitana.

Una serie que consta de cinco temporadas, ideal si lo tuyo con las historias inspiradas en la mafia. En Chile, se encuentra disponible para ver a través de streaming en HBO Max.

Taboo

Para cualquier fanático de la serie protagonizada por Cillian Murphy, "Taboo" parece tener una receta infalible en su producción: la serie fue creada por Steven Knight, creador de "Peaky Blinders"; Tom Hardy, el actor detrás de "Alfie" Solomons; y su padre, Chips Hardy.

Como si fuera poco, es el propio Hardy quien se encarga de protagonizar la miniserie que, buscando retratar el lado oscuro del Londres del siglo XIXnarra el regreso a Inglaterra de James Delaney tras la muerte de su padre, con catorce diamantes robados en el bolsillo.

Boardwalk Empire

Pese a que no desató el mismo fenómeno que la serie de la BBC -y con varios galardones a su espalda tales como el Globo de Oro, el SAG y el Emmy-, "Boardwalk Empire" es un imperdible cuando se habla de ficciones sobre gánsteres.

Inspirada en hechos reales, la producción de cinco temporadas es protagonizada por Steve Buscemi como Nucky Thompson -político y mafioso de Atlantic City- y gira en torno a las organizaciones criminales que operaron durante el período de la Ley Seca.

En Chile, se encuentra disponible para ver a través de streaming en HBO Max.

Ripper Street

Otra serie que se toma de la Inglaterra de hace varias décadas y las tramas sangrientas para contar una historia marcada por el caos

"Ripper Street" es protagonizada por Matthew Macfadyen ("Succession", "Orgullo y Prejuicio") y se sitúa en el Londres de 1989, en la época de Jack el Destripador, cuando la División H -la policía encargada de mantener el orden en el distrito de Whitechapel- trata de hacer su trabajo en una turbulenta ciudad.

Gangs of London

Más allá de su trama movida por las bandas más peligrosas de Londres, "Gangs of London" tiene otro curioso vínculo con la producción de la BBC.

Seguro recordarás cuando tuvimos que despedirnos de John, el tercero de los Shelby. Bueno, resulta que luego de eso, Joe Cole -el actor que daba vida al personaje- se fue a protagonizar su propia serie de mafiosos que es esta que incluimos en el listado.

"Gangs of London" toma el asesinato del jefe de una de las bandas londinenses más poderosas como punto de inicio de una violenta guerra de mafiosos que ansían el control de la ciudad.

SEGUIR LEYENDO