Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 15 de agosto de 2021

Habían rechazado la vacuna: hombre ve morir a sus padres y hermano en una semana luego de que sufrieran complicaciones por COVID

Familia Gonçalves

Le tenían miedo a la inoculación por los supuestos riesgos que esta contraía.

Francis Gonçalves sufrió recientemente la muerte de tres de sus familiares luego de que se contagiaran con COVID en una comida familiar.

Su padre de 73 años, su madre de 65 y su hermano de 40 fueron hospitalizados a mediados de julio al sufrir complicaciones relacionadas al virus.

Los tres vivían en Portugal, a diferencia de Francis que reside en Gales, y habían decidido no vacunarse por los supuestos riesgos que contraía la inoculación.

Familia Gonçalves

"Ellos no aprovecharon la oportunidad para vacunarse porque tenían miedo. Mis padres tenían problemas de salud crónicos, pero deberían haberse vacunado. Hubo tanta confusión sobre este tema", relató Gonçalves.

Según la información entregada por Francis al sitio "Wales Online", cree que su padre se contagió luego de ir al médico por cálculos renales.

Dos días más tarde la familia se reunió en una comida, empezando a percibir síntomas posterior a la misma.

"Mis padres también estaban muy enfermos en ese momento. Fueron al hospital y recibí un mensaje de texto de mi padre esa tarde diciendo que habían sido admitidos en el hospital porque ambos dieron positivo".

Su hermano falleció el 17 de julio, mientras que su papá y mamá murieron el 20 y 24 del mismo mes, respectivamente.

Hermanos Gonçalves

Según sus declaraciones, ambos padres le tenían miedo a la vacuna por la desinformación que había surgido en torno a posibles efectos secundarios.

Por su parte, Francis agrega que su hermano Saul era la "persona más sana" que conocía, y que probablemente la vacuna lo habría salvado.

Debido a que vive en Gales, Gonçalves no pudo viajar al entierro de sus familiares en Portugal ante las restricciones presentes por el COVID. 

Aunque Francis considera que la pérdida de sus padres y hermano va a ser difícil de superar, ha aprovechado la situación para incentivar a quienes todavía no se vacunan contra el COVID: "Sé que mucha gente está optando por no recibir la vacuna. Pero no lo ven desde ninguna otra perspectiva, ¿por qué alguien estaría dando esto si te va a hacer daño? (...) La propaganda tiene que terminar". 

SEGUIR LEYENDO