Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de mayo de 2022

Rage Against The Machine publicó comunicado en apoyo al derecho a abortar

rage against the machine aborto

La banda aseguró que "apoya la justicia reproductiva y continuará luchando contra cualquier intento de restringir o controlar las libertades reproductivas".

Rage Against The Machine publicaron una declaración en sus redes sociales donde se pronuncian a favor del derecho a abortar. La banda hizo la publicación luego que se filtrara un borrador del Tribunal Supremo en el que se vota en privado la anulación del histórico caso Roe contra Wade.

Esta decisión fue votada por el Tribunal Supremo de Estados Unidos en 1973, y el fallo derivó en que el aborto fuera legal a nivel federal en elpaís norteamericano.

El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, confirmó la autenticidad del documento al que tuvo acceso Politico, pero señaló que el borrador "no representa una decisión del Tribunal ni la posición final de ningún miembro sobre las cuestiones del caso".

Sin embargo, si el tribunal sigue adelante con la anulación del caso, el aborto dejaría de estar protegido como un derecho federal en Estados Unidos.

En este contexto es que la banda publicó el comunicado en el que señalan que "Rage Against The Machine apoya la justicia reproductiva y continuará luchando contra cualquier intento de restringir o controlar las libertades reproductivas".

"Criminalizar el acceso al aborto no hará más que aumentar el sufrimiento que padecen de forma desproporcionada las comunidades pobres, BIPOC -“negro, indígena y persona de color” (black, indigenous y people of color) e indocumentadas".

La banda continuó: "El constante giro a la derecha de los dos principales partidos debería alarmarnos a todos: una llamada de atención que necesitamos desesperadamente para organizar el poder popular radical contra un Estado de guerra que continúa su asalto a la vida de las personas".

SEGUIR LEYENDO