Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de agosto de 2021

Rafa Cavada por Afganistán: “EEUU legitimó al Talibán y eso va a traer consecuencias por décadas”

afganistan taliban estados unidos

Nuestro conductor comentó que “el movimiento Talibán acaba de quedar legitimado como el ‘liberador del país frente a una potencia extranjera que los ocupó durante 20 años’”.

El grupo Talibán entregó su primera conferencia de prensa tras la entrada del movimiento a Kabul, la capital de Afganistán. Aseguraron que no quieren que nadie se vaya del país y que no perseguirán a nadie.

"No habrá venganza", aseguró el movimiento en su primera conferencia y, de paso, se comprometieron a respetar los derechos de las mujeres en el marco de la ley islámica. "Después de 20 años de lucha hemos liberado [el país] y expulsado a los extranjeros. Este es un momento de orgullo para toda la nación", dijo el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid.

En la edición más reciente del Sonar Informativo, Rafa Cavada se refirió al respecto, comentando que “el problema macro es ese. Ellos son los vencedores. Dividen al mundo entre los que participaron de esta guerra de ‘liberación’ y quienes no. Y dicen que ‘los vamos a necesitar a todos’”.

En esa línea, Cavada explicó que “ahí hay un tremendo problema de fondo -y esto lo dijo el profesor Pablo Lacoste con el cual discrepé en muchas cosas que dijo- el movimiento Talibán acaba de quedar legitimado como el ‘liberador del país frente a una potencia extranjera que los ocupó durante 20 años’. Estados Unidos legitimó al Talibán. Ese es un problema que va a traer consecuencias de aquí en décadas”.

“Hay otro problema que es si van a cumplir lo que prometen o no, porque todo el mundo los está mirando hoy. Y el tercero, ¿qué entendemos por los derechos de las mujeres bajo la ley islámica?”, añadió nuestro conductor.

Escucha el comentario completo acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Afganistán