Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de marzo de 2022

Rafa Cavada desde Ucrania sobre el drama de los refugiados: "Es un espectáculo atroz, uno queda conmovido"

Nuestro Rafa se encuentra en la ciudad de Lviv (castellanizado como Leópolis) narrándonos en primera persona cómo avanza el conflicto con Rusia.

"Por lo pronto, esta ciudad tiene una dualidad bastante compleja", comentó Rafael Cavada desde Lviv (castellanizado como Leópolis), Ucrania, donde nuestro reportero se encuentra narrándonos en primera persona cómo avanza el conflicto con Rusia.

Rafa explicó en el Sonar Informativo que : "Vive en la mañana como si estuviera en absoluta normalidad, la gente va a trabajar... Hasta las 6 de la tarde, todo cambia rápidamente, las calles se despejan y empieza a haber patrullajes del ejército, la policía, las milicias de defensa territorial y algunos civiles que a los que a todas luces somos extranjeros nos miran con una mirada torcida, pero se han comportado de una manera súper amable porque a las 7 se cierra todo, a las 10 empieza el toque de queda".

"Si los combates están a 600 kilómetros, todo el mundo se considera relativamente a salvo. Uno podría pensar incluso que acá no hay guerra si no fuera por la enorme cantidad de refugiados que han llegado a la ciudad. Hay muchísima gente que ha llegado acá", señaló.

"Hoy fuimos a una conferencia de prensa con el administrador militar de la zona y él nos decía que su principal complicación hoy era cómo coordinar las ayudas del estado con las de organizaciones no gubernamentales para atender a esta enorme cantidad de refugiados que vienen a esta ciudad y que realmente, si debo decirles, es un espectáculo atroz. Uno queda conmovido con la cantidad de gente que viene con niños y ancianos", continuó.

"Ahora, si uno escucha la propaganda oficial del gobierno, aquí están todos listos para que Ucrania gane la guerra. Las calles tienen propaganda a favor de los combatientes ucranianos, en la televisión se muestra mucho rato de las victorias. Todo eso es acá distribuido en redes sociales o medios oficiales como una señal inminente de la victoria".

Escucha el despacho completo desde Ucrania con Rafael Cavada en el Sonar Informativo:

SEGUIR LEYENDO