Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de marzo de 2022

Rafa Cavada desde Ucrania por ataques rusos: "Se continúa estrechando el cerco sobre Kiev"

Rafa Cavada desde Ucrania.

Nuestro periodista comentó qué está ocurriendo con el diálogo entre ambos países y quiénes buscan sumarse como mediadores del conflicto.

"Se continúa estrechando el cerco sobre Kiev", dijo Rafa Cavada desde Ucrania en contacto con el Sonar Informativo. Nuestro reportero de guerra, que se encuentra en Lviv narrando en primera persona lo que ocurre con la invasión rusa en aquel país europeo, recordó que durante este lunes hubo un bombardeo sobre un centro comercial y sobre un barrio residencial.

"Esos dos lugares están en el cruce de Kiev e Irpín, escenario de fuertes combates cuando los rusos venían", expresó.

Ese es el contexto que, en parte, impide el éxito de las negociaciones entre Ucrania y Rusia.

"El requisito de Ucrania es un alto al fuego para sentarse a negociar y Rusia dice que no, simplemente. Esto es lo que ha dado como resultado que no haya corredores humanitarios y que las conversaciones sean un fracaso. Zelenski volvió a pedir que Naftali Bennett, primer ministro israelí se sumara a los negociadores, (el presidente de Turquía, Recep Tayyip) Erdogan también ha ofrecido su mediación y China comienza poco a poco a involucrarse y decir que le gustaría ser parte de la mesa negociadora", contó Rafa.

"Nada de eso se ha confirmado porque, primero y antes que nada, para que haya una mesa negociadora con real posibilidades de llegar a algo tiene que haber un alto al fuego y tiene que haber una parte arbitral, intermediadora, que tenga la capacidad de verificar en terreno que se están cumpliendo los acuerdos", comentó.

SEGUIR LEYENDO