Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 1 de octubre de 2021

Rafa Cavada y tardío reconocimiento de Sichel sobre 10%: “Más vale ponerse colorado una vez que varias amarillo”

“Todos tienen derecho a cambiar de opinión, el problema es la tardanza en reconocerlo”, dijo nuestro conductor en Sonar Informativo.

Luego de tres días de evitar referirse al tema, el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, confirmó que hizo retiro de uno de los 10% de los fondos previsionales. El abanderado, además, propuso que se discuta sacar el 100% de los fondos en caso de que se apruebe el Cuarto Retiro.

Este hecho fue comentado por Rafael Cavada en una nueva edición de Sonar Informativo. "Todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión. Eso debería estar dentro de los derechos humanos inalienable", partió señalando.

En esa línea, nuestro conductor añadió que "el problema, para mí, es la tardanza en reconocerlo. Esa frase de ‘No voy a entrar en el debate moral’, de si retiré o no retiré, hoy día debe pesarle muchísimo a sus asesores comunicacionales. Porque más vale ponerse colorado una vez que amarillo varias. Y la segunda razón es porque no está claro cuántos retiros hizo".

"Aquí, el manejo comunicacional de Sebastián Sichel ha sido malo. Pero no ha sido malo desde este momento, fue malo desde el día en que le metió pechera a los diputados. Por su muy probable legitima ansiedad por marcar posiciones claras hizo algo en un terreno que ha sido el Stalingrado de este Gobierno. El Gobierno no ha parado de perder, no se ha aburrido de perder en el Senado, en el legislativo, en el TC y ahora pierde en la batalla electoral".

Escucha la conversación completa acá:

SEGUIR LEYENDO