Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de marzo de 2022

Rafa Cavada tras retornar de Ucrania: "Lamento ser tan frío, pero quien espere que en una guerra no se violen los DD.HH. es un poco iluso"

El conductor del Sonar Informativo se refirió a los últimos acontecimientos que han marcado el conflicto en Ucrania tras la invasión rusa.

Ucrania rechazó el ultimátum de Rusia que exigía la rendición de la sitiada Mariúpol a cambio de permitir el salvoconducto de la población por corredores humanitarios.

Se estima que unas 300.000 personas se encuentran atrapadas en ese lugar, con pocas provisiones y sin posibilidad de recibir asistencia. La población ha sufrido más de dos semanas de asedio y bombardeos rusos.

Sobre esto y los últimos acontecimientos que han marcado el conflicto entre ambos países conversó Rafael Cavada en Sonar Informativo.

En su regreso desde Ucrania, el conductor de Sonar comentó que "lo que pasa hoy en Ucrania es, básicamente, que se está dando la lógica de que caiga la franja entre Odessa y Crimea. Lo que está haciendo Rusia es conectar Crimea con su propio territorio a través de esa franja que es el mar de Azov".

“Cayó Mariupol y era de esperarse. Se produjeron violaciones a los Derechos Humanos. Lamento ser tan frío en lo que voy a decir, pero quien espere que en una guerra no se violen los derechos humanos es un poco iluso. Por eso es tan importante ir a cubrirlas, porque los derechos humanos en la guerra se violan constantemente. Eso no significa defender nada, hago la salvedad”, añadió Cavada.

En ese sentido, el periodista agregó que "la caída de Mariúpol es tremenda, porque en Mariúpol se ha peleado una guerra sucia debajo de la alfombra. Ahí hay denuncias de todo tipo que es difícil de corroborar, porque -hasta donde sabía- había dos periodistas de AFP en Mariupol y nadie más, porque ahí actúan grupos extremistas de ambos lados, prorrusos y ucranianos".

Escucha el análisis completo acá:

SEGUIR LEYENDO