Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de julio de 2021

Rafa Cavada y actitud de Paris: “¿Es algo del cargo o es la influencia del jefe que hace a los ministros de Salud ponerse peleadores”

interpelacion paris

Nuestro conductor comentó la interpelación realizada contra el ministro de Salud.

Durante la interpelación en su contra en la Cámara de Diputados, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la situación de las fronteras del país, asegurando que se reforzará el plan para evitar que nuevas variantes del COVID-19 ingresen a Chile.

Sobre esto conversaron Rafael Cavada, Patricia Venegas y Paulina Barrales en una nueva edición del Sonar Informativo. Sobre la actitud que ha mostrado el secretario de Estado durante su gestión, Cavada comentó: "¿Es algo que viene con el cargo o es la influencia del jefe lo que hace que los ministros de Salud se pongan peleadores?".

“Yo creo que es harto más que estar a la defensiva. Entrar a descalificar a quien te interroga es un mal negocio. Lo ha hecho el ministro Paris con la prensa y ahora con el diputado Crispi”, comentó en relación al diputado Miguel Crispi (RD) que estuvo a cargo de la interpelación y preside la Comisión de Salud.

Refiriéndose no solo al ministro, sino además a otras autoridades como lo son los parlamentarios, nuestro conductor señaló: "Hoy día estamos en un país altamente polarizado y le corresponde a nuestras autoridades asumir la seriedad que ello compromete. Con un país altamente polarizado, discutiendo cosas como si va a haber o no una amnistía para los presos de la revuelta, con informes de violaciones a los derechos humanos ¿no les parece que sea un poquito más serio y bajar el tono altisonante de las declaraciones? ¿Asumir que a veces es mejor ser fome que ser el ídolo de la barra brava?".

Escucha la conversación acá:

SEGUIR LEYENDO