Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 18 de julio de 2021

Rafa Cavada y discurso de Jadue tras derrota: "La novedad es la capacidad de salir del dogma e irse al mundo independiente"

daniel jadue discurso derrota primarias

Nuestro conductor comentó que "lo encuentro, como discurso de aceptación de una derrota, brillante".

Este domingo, Daniel Jadue (PC) reconoció su derrota y reafirmó la victoria de su rival, Gabriel Boric (FA), en las primarias presidenciales de Apruebo Dignidad.

Durante su discurso, el abanderado del Partido Comunista hizo una fuerte autocrítica y señaló que "si algún día esperamos que nuestra izquierda gobierne Chile de verdad, vamos a tener que cambiar de manera radical el comportamiento entre nosotros".

El alcalde de Recoleta, incluso, señaló que "no es que la Concertación haya salido a votar a nuestra primaria, no es que la derecha haya salido a votar a nuestra primaria, son nuestras propias debilidades" las que llevaron a su campaña a perder en la primaria.

Este fue uno de los temas comentados durante nuestra tranmisión especial con Rafael Cavada, Paulina Barrales, Pablo Márquez y Pablo Aranzaes.

Cavada señaló que el discurso de Jadue fue "brillante". "Empieza asumiendo y compromientedo el apoyo a la candidatura de Boric. Le agradeció a todos los que estaban ahí arriba, reconoce a las fuerzas que están con él. Tercero, hace una crítica a los partidos políticos y a su propio partido. Eso en el PC ya es de destacar".

En esa línea, nuestro conductor agregó que "tiene una doble valencia: primero, el de la autocrítica; dos, el de poner a la misma altura con los partidos, a los independientes. La novedad acá ha sido la capacidad de salir del dogma e irse al mundo independiente. Él lo hace en el momento en que simbólicamente asume la derrota y jura fidelidad. Lo encuentro, como discurso de aceptación de una derrota, brillante".

Revisa la transmisión completa de nuestro especial por las primarias presidenciales acá:

SEGUIR LEYENDO