Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 19 de diciembre de 2021

Rafa Cavada por abierto apoyo de Boric a la Convención Constitucional: “Parte con el pie derecho”

Nuestro conductor analizó la llegada del representante de Apruebo Dignidad al poder.

Con el 92% de las mesas escrutadas, el Servicio Electoral (Servel) informó que Gabriel Boric se impuso a José Antonio Kast con el 55,66% de los votos. Con esto, el candidato de Apruebo Dignidad consolidó su amplia ventaja en esta segunda vuelta presidencial y se convierte en Presidente electo de Chile.

La llegada al poder del parlamentario por Magallanes fue comentada por Rafael Cavada en nuestra transmisión especial por la jornada de votaciones.

“Gabriel Boric fue el único candidato que apoyó abiertamente a la Convención Constituyente. De cómo se lleven el Presidente y la constituyente va a depender en gran medida que los caminos se abran o se cierren en Chile en los próximos 2 o 4 años, dependiendo de lo que diga la Constituyente de este período gubernamental. En eso, Boric parte con el pie derecho”, aseguró nuestro conductor.

En ese sentido, la voz del Sonar Informativo y Sonar Global señaló que “es evidente que hay un desfonde de la vieja clase política que ve cómo le toman el poder por asalto. Hay una diferencia entre la Concertación/Nueva Mayoría que ve cómo al final del día tiene que elegir a aquellos con los que tiene más cercanía ideológica, que es la manera en la que tú interpretas la realidad”.

Escucha el análisis acá:

SEGUIR LEYENDO