Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de marzo de 2022

Rafa Cavada: “A. Latina es un campo de batalla entre un poder hegemónico en retirada (EE.UU.), y dos que llegaron (Rusia y China)”

Rafa Cavada: “A. Latina es un campo de batalla entre un poder hegemónico en retirada (EE.UU.), y dos que llegaron (Rusia y China)”

ESCUCHA AQUÍ EL ANÁLISIS (12.13)

Los micrófonos de nuestro Sonar Global tuvieron a Rafa Cavada analizando en extenso el conflicto que envuelve a Rusia y Ucrania tras la invasión de Vladimir Putin.

En ese sentido, nuestro conductor se centró en el simbolismo de los apoyos que comienzan a repartirse en el mundo y también en la óptica de América Latina como una nueva zona estratégica para los intereses rusos, chinos, y de Estados Unidos, una potencia cuyo poder hegemónico va en retirada, asegura.

"Empiezo a sospechar que Vladimir Putin si no es eterno, se le acerca bastante. Pero además hay otro punto. Al es hoy un campo de batalla comercial entre un poder hegemónico en retirada, como es Estados Unidos, y dos poderes económicos nacientes dentro del continente en esta lucha, que recién llegaron, que son Rusia y China", asegura.

Y se refirió a la postura que ha emitido Gabriel Boric en apoyo de Ucrania. "Empezar a tomar partido justo ahora cuando los chinos y rusos tienen una posición rara…No voy a referirme a lo moral. En lo moral la causa rusa es indefendible, pero estratégicamente hablando los países no tienen amigos. Los países tienen intereses y aliados".

SEGUIR LEYENDO