Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 30 de abril de 2021

"Él educó e hizo escuela": Pancho Molina rinde homenaje a Cristián Cuturrufo en el Día del Jazz

pancho molina cristian cuturrufo

Con una playlist de lujo, uno de los músicos más emblemáticos del jazz nacional conversó sobre su relación con el género y recordó al fallecido trompetista.

Este 30 de abril se celebra el Día Internacional del Jazz y Alfredo Lewin, junto con el equipo de Radio 2, no quisieron dejar pasar la oportunidad para dedicar un programa completo a una revisión del género con una playlist de culto.

El episodio contó con la participación estelar de uno de los músicos más emblemáticos de la escena nacional del jazz: Pancho Molina. El baterista conversó sobre su vínculo y trabajo en el género, la llegada del clásico disco “Perseguidor” que grabó junto a su banda Los Titulares y, además, rindió homenaje al fallecido Cristián Cuturrufo.

El percusionista recordó a Cuturrufo como “un musico excepcional en varios sentidos. Un músico que sabía conectar con su instrumento y con la audiencia. Hacia propias las melodías y a través de ese sonido conectaba con la audiencia".

"Además, era el alma de la fiesta, las 24 horas del día, 7 días de la semana”, agregó Molina y destacó que Cuturrufo “produjo, gestionó festivales de jazz, educó, él hizo escuela”.

“Eterna gratitud para brother Cutu. Siempre que esté cerca del jazz, él va a estar en mi mente, en mis pensamientos y en mi corazón”, concluyó Pancho Molina.

Escucha el episodio acá:

media/608c7265ef8f4d218f4cb6b5

SEGUIR LEYENDO
Tags: los tres