Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de marzo de 2022

Alcaldesa de Las Condes y posibilidad de racionamiento de agua: "La situación es crítica, tenemos que hacer un cambio conductual hoy"

Sonar Informativo, Entrevista, escasez hídrica, racionamiento de agua, Las Condes, Daniela Peñaloza

Daniela Peñaloza se refirió a un posible racionamiento de agua en la comuna, en el marco de la escasez hídrica.

En Sonar Informativo conversamos con la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, quien se refirió a la situación de crisis por escasez hídrica, y no descartó la posibilidad de establecer un racionamiento de agua en la comuna.

Ante esto, la autoridad comunal aseguró que el país se encuentra en una situación de crisis hídrica, y en relación al mínimo histórico del caudal del Río Mapocho, hizo un llamado a la comunidad a cuidar el agua.

"La situación es crítica, y nosotros tenemos que hacer un cambio conductual hoy; independiente que tengamos una fecha más cerca o más lejana de medidas más críticas, como las que estamos conversando", aseveró Peñaloza.

Con respecto a la ordenanza municipal respecto del uso correcto del agua, la alcaldesa dijo que hace unos meses ya comenzaron a impartirse multas por riego dentro de los horarios restringidos (entre las 10:00 am a las 18:00 pm), las cuales ascienden a los 5 UTM.

Además, se refirió a la dificultad de fiscalizar a las grandes industrias de la comuna, que son las que más consumen agua, y aseguró que no es responsabilidad de la municipalidad.

"En eso, quien tiene que llevar la batuta y jinetear estas medidas, obviamente, es la administración del Gobierno", añadió Peñaloza.

Escucha acá la entrevista completa:

SEGUIR LEYENDO