Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de febrero de 2022

Quinteros tras renuncia de directora de comunicaciones de la CC: "No hay una crisis"

maría elisa quinteros convencion constitucional

La presidenta de la Convención Constitucional respondió a las críticas de Lorena Penjean, afirmando que es "injusto responsabilizar a los constituyentes".

La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, salió a descartar que haya una "crisis" al interior del órgano constituyente tras la renuncia de la directora de la Secretaría de Comunicaciones, Lorena Penjean, quien dejó su cargo ayer.

A través de una carta enviada a la mesa de la asamblea, Penjean hizo críticas a los constituyentes, especialmente a la mesa que lidera Quinteros.

"He llegado a la conclusión de que no existe la cohesión interna ni la voluntad que se requiere para desplegar una estrategia comunicacional profesional y acorde a la magnitud del desafío", señaló la periodista.

En esa línea, Penjean aseguró que la deuda comunicacional de debe al “presupuesto inexistente, pero por sobre todo, factores directamente dependientes del comportamiento de las y los constituyentes, de la Mesa Directiva y, en especial, de la Presidenta Quinteros”.

Ante esto, Quinteros respondió que "para esta presidencia y para la mesa, la estrategia comunicacional es muy importante. Reiterar el compromiso que tenemos con las comunicaciones y la necesidad de informar adecuadamente".

La presidenta de la Convención destacó que "tenemos dificultades presupuestarias, no es algo escondido o algo que nadie sabe. Estamos ajustando nuestro presupuesto y tenemos que incluir a la Secretaría de Comunicaciones. En estricto rigor, tenemos que asignar el presupuesto a la secretaría y eso es una realidad".

"Agradecemos la gestión de Lorena que le ha tocado trabajar en condiciones muy duras al igual que todo su equipo. Es una pena que nos haya dejado, sin embargo, cabe recordar que las renuncias son decisiones voluntarias", aseveró.

Sobre las críticas hechas por la exdirectora de comunicaciones, Quinteros indicó que "es injusto responsabilizar a los constituyentes, y, en segundo lugar, a mí con mayor o menor medida. Tal vez es su percepción, sin embargo desde la presidencia estoy haciendo todo para que esto funcione. Y en general estamos tratando de acelerar los procesos y llevar adelante un ambiente adecuado de trabajo pero tenemos muchas dificultades en términos de tiempo".

En ese sentido, quien lidera la mesa del órgano constituyente aclaró que "no hay una crisis, eso hay que dejarlo súper claro. Nosotros tenemos una secretaría de comunicaciones que Lorena contribuyó a consolidar. Tenemos gente muy valiosa que cumple con todos los requisitos de entrega al igual como lo tuvo Lorena".

SEGUIR LEYENDO