Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de agosto de 2021

¿Quiénes la recibirán? Minsal confirma "dosis de refuerzo" contra el coronavirus

tercera dosis covid

El ministro de Salud, Enrique Paris, detalló que se definirá la fecha y el esquema que se utilizará para el proceso.

Este miércoles, el Ministerio de Salud (Minsal) confirmó que habrá un proceso de vacunación contra el COVID-19 con "dosis de refuerzo".

"Se confirma que vamos a iniciar un programa de dosis de refuerzo, no quisiera llamar tercera dosis, ojalá utilicemos ese lenguaje. Una dosis de refuerzo que ya se está implementando en otros países, no sólo en Chile", dijo el ministro Enrique Paris, haciendo referencia a Israel y Uruguay como lugares que "que ya han implementado ese programa".

El secretario de Estado añadió que "hay personas que naturalmente comienzan a ver disminuida su inmunidad. Por ejemplo, una persona que está con un cáncer, algún tratamiento inmunosupresor, personas que tienen problemas para desarrollar su sistema inmunitario, los adultos mayores. Tenemos que reforzarles a ellos su respuesta inmunitaria ante el coronavirus".

Paris detalló que durante la tarde de este miércoles se llevará a cabo una reunión con el Presidente Sebastián Piñera y un grupo de expertos "para definir en qué época vamos a partir con eso".

En esa línea, el ministro informó que las personas "que por razones fisiológicas o por razones de enfermedad comienzan a mostrar una caída en su cantidad de respuesta inmunitaria" serán las primeras en recibir la dosis que han llamado "dosis de refuerzo".

SEGUIR LEYENDO