Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de diciembre de 2021

¿Quién es Parag Agrawal, el nuevo CEO de Twitter?

Doctor en Informática por la Universidad de Stanford, Agrawal llegó a la compañía en 2011.

Esta semana, Jack Dorsey, el máximo ejecutivo y fundador de Twitter, dio a conocer su salida tras meses de tensiones con algunos de sus grandes inversores ¿quién es la persona que lo reemplazará?

Se trata de Parag Agrawal, quien se unió a Twitter en 2011 y ocupó el cargo de Director de Tecnología (CTO) desde octubre de 2017. Como CTO, fue responsable de la estrategia técnica de la empresa, liderando el trabajo para mejorar la velocidad de desarrollo mientras avanzaba el estado del aprendizaje automático en toda la compañía.
Parag fue nombrado director general (CEO) en 2021 por la junta directiva de manera unánime tras la salida de Jack Dorsey.

Antes de ser nombrado consejero delegado, Parag había ascendido a ser el primer ingeniero distinguido de Twitter gracias a su trabajo en ingeniería de ingresos y consumo, incluyendo su impacto en la reaceleración del crecimiento de la audiencia en 2016 y 2017. 

Parag es doctor en Informática por la Universidad de Stanford y licenciado en Ciencias e Ingeniería Informática por el Instituto Indio de Tecnología de Bombay.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Tecnología