Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de julio de 2021

Jugada estratégica: Tarantino revela por qué prohibió a Christoph Waltz ir a los ensayos de “Bastardos Sin Gloria”

El actor que interpretó al coronel Hans Landa solo estuvo autorizado a ensayar con un compañero de elenco.

El éxito que ha tenido Quentin Tarantino en su carrera como director poco tiene de casualidad. El cineasta ha sido capaz de construir una filmografía de culto con elencos que han quedado grabados con oro en la historia del cine. Y para eso ha tenido que ser estratégico.

Así lo confirmó el propio Tarantino durante su participación en el podcast The Moment de Brian Koppelman. En la entrevista, el director confesó que el personaje del coronel Hans Landa interpretado por Christoph Waltz en "Bastardos Sin Gloria" ha sido el personaje más divertido que ha creado en toda su carrera. Y, por eso, decidió cuidar cada momento del rodaje para no arruinarlo.

Tras el casting, Tarantino estuvo seguro de que Waltz era el indicado para interpretar al villano. Y resulta que el actor era tan bueno que el cineasta decidió cambiar la forma en que preparó a sus actores en la preproducción de la cinta.

“Me reuní con Christoph antes de llegar a la gran lectura del guion con el elenco”, dijo Tarantino y añadió: “Le dije, ‘No estoy haciendo esto como un juego perverso… todo el mundo siente mucha curiosidad por saber quién interpreta a Hans Landa‘”.

Entonces, Quentin le pidió al actor: “Del uno al 10, se seis. Se lo suficientemente bueno, solo lo suficientemente bueno (…) No quiero que sepan lo que tienes ni que controlen a Landa“.

Pero el director no se quedó ahí. Con el objetivo de impresionar a los demás miembros del elenco, le prohibió a Waltz ensayar con cualquiera de sus compañeros. El único que ensayó con el intérprete antes del rodaje fue Denis Ménochet, el actor que se puso en la piel del granjero francés con el que el coronel tiene un enfrentamiento en la película.

"No quiero que Diane Kruger o Brad Pitt conozcan tus habilidades para lanzar armas hasta que las cámaras estén grabando“, le dijo el director a Waltz para cuidar que la magia del personaje se mantuviera en secreto hasta el rodaje.

Y bueno, definitivamente, la idea de Tarantino fue exitosa: Waltz terminó ganando el premio a Mejor Actor en el Festival de Cannes y el Oscar como Mejor Actor de Reparto por su papel de Hans Landa.

SEGUIR LEYENDO