Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de septiembre de 2021

Tarantino aclara por fin la constante aparición de los pies en sus películas: "Es buena dirección"

quentin tarantino pies

El supuesto fetiche por los pies del director ha sido motivo de análisis y burlas durante años.

No es ningún secreto que a Quentin Tarantino le gustan las buenas tomas de pies. La constante presencia de esa parte del cuerpo en sus películas ha hecho que su supuesto fetiche por los pies sea motivo de burlas e, incluso, análisis, durante años.

Y el director es consciente de la importancia que el público le da a los pies que se exhiben en sus películas, pero él se lo toma con calma y tiene una buena explicación para justificar ese tipo de tomas.

"No me lo tomo en serio", dijo en una entrevista reciente para GQ y añadió que "hay muchos pies en películas de muchos buenos directores".

 Tarantino explicó que “simplemente se trata de buena dirección. Antes de mí, la persona que definía el fetichismo por el pie era Luis Buñuel, otro director de cine. Y Hitchcock fue acusado de eso, y Sofia Coppola ha sido acusada de eso también".

La fijación de Tarantino por los pies no es algo que solo los fans de sus películas o los más cinéfilos comentan. Sus propios actores han bromeado al respecto, como Brad Pitt cuando aceptó el premio por Mejor Actor de Reparto en los premios del Sindicato de Actores en 2020 por su papel en "Once Upon a Time in Hollywood".

"Quiero agradecer a mis compañeros", dijo el actor en su discurso y luego añadió en su lista a "los pies de Margot, los pies de Margaret Qualley, los pies de Dakota Fanning. Quentin ha separado a más mujeres de sus zapatos más que la Administración de Seguridad en el Transporte".

SEGUIR LEYENDO