Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de marzo de 2021

¿Qué son los NFT?: El formato que ya llegó a la música y promete transformar los "bienes digitales"

Kings of Leon es desde este viernes la primera banca en presentar un álbum en este formato.

El mundo ha cambiado mucho los últimos años. Antes le dábamos mucho valor a bienes tangibles que podíamos tocar y ver (oro, joyas, obras de arte), y ahora lo hacemos cada vez más con bienes intangibles que sobre todo vemos, pero probablemente no podemos tocar.

Las criptomonedas son una aproximación a este principio, pero los NFTs van un poco más allá y aplican ese concepto de reserva de valor a esos objetos más orientados al coleccionismo.

Al contrario de lo que ocurre con las criptomonedas, los NFTs no se pueden intecambiar entre sí, ya que no hay dos NFTs iguales: lo que sea que adquieras en el formato es único, como lo es esa obra de arte digital o cualquier otro bien intangible que entra en esta definición.

Llegada al mundo musical

La banda de rock estadounidense Kings of Leon es desde este viernes el primer grupo en presentar un álbum en este formato, con lo que un álbum digital se puede convertir en una reproducción original y en un objeto de coleccionismo.

La primera versión en NFT del disco llamado "When You See Yourself" se vende a 50 dólares e incluye acceso a una descarga digital de la música y un disco de vinilo, mientras la segunda será subastada por la startup tecnológica YellowHeart (plataforma de música en NFT) durante el fin de semana, desde este viernes hasta el domingo 7 de marzo.

"Durante los últimos veinte años -dos décadas perdidas- hemos visto la devaluación de la música", dijo a la revista Rolling Stone el director ejecutivo de YellowHeart, Josh Katz.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Música