Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de noviembre de 2021

¿Qué debo llevar para votar? Lo que no debes olvidar para las elecciones de este 21 de noviembre

lapiz azul votacion elecciones

El domingo 21 de noviembre se realizarán las elecciones generales para elegir Presidente(a), diputado(a), senador(a) y consejero(a) regional.

Este 21 de noviembre, en nuestro país se realizarán las elecciones presidenciales junto con la de diputados y consejeros regionales (Cores). En algunas regiones, además, se votará por los nuevos senadores.

En Sonar FM, queremos que este domingo acudas a votar informado. Por eso, hemos estado respondiendo algunas de las preguntas más frecuentes que se presentan en la antesala de estos trascendentales procesos.

¿Qué debo llevar para votar?

Al momento de acudir a ejercer tu voto no debes olvidar que el uso de mascarilla es obligatorio -por las medidas sanitarias contra el coronavirus-. Además, debes llevar tu lápiz pasta azul y tu cédula de identidad o pasaporte.

En el caso de no contar con nacionalidad chilena y estar habilitado para sufragar, se requerirá tu cédula de identidad de extranjero, entregada por el Registro Civil.

El Servicio Electoral (Servel) informó que se puede votar con documentos de identificación vencidos desde el 1 de octubre de 2019 en adelante. Si la cédula de identidad o pasaporte caducó antes de esa fecha, no tendrá validez.

Si por alguna casualidad no tienes un lápiz pasta azul, los vocales de mesa facilitarán uno para el proceso.

SEGUIR LEYENDO