Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de junio de 2021

"Orgullosamente lesbianas": el poderoso discurso de Frank's White Canvas al ganar el Pulsar a Mejor Artista Rock

El dúo conformado por Fran Torés y Karin Aguilera se quedó con uno de los premios más importantes de la noche, en la ceremonia que premia a lo mejor de la música chilena.

Frank's White Canvas ganó el premio Pulsar 2021 a Mejor Artista Rock.

El dúo conformado por Fran Torés y Karin Aguilera se quedó con uno de los galardones más importantes de la noche, en la ceremonia que premia a lo mejor de la música chilena.

Sobre el escenario de los premios, que se celebraron durante la noche de este miércoles -y que fueron emitidos por televisión abierta-, las responsables del proyecto entregaron un poderoso discurso al recibir su trofeo.

"Siendo una banda de dos mujeres, orgullosamente lesbianas -muy lesbianas- que hacemos rock en inglés acá en Chile, recibir este premio es muy inesperado y de verdad muy especial para nosotras", señalaron.

Frank's White Canvas, de hecho, se convirtió en el primer proyecto hecho por mujeres en quedarse con el galardón de la categoría en siete años de premios Pulsar.

Ahora, el dúo liberó para todo público el concierto de lanzamiento de su álbum debut "My Life, My Canvas" (2020). El show, que estrenaron en marzo a través de la plataforma Zapping, ahora está disponible en el canal de YouTube del grupo.


 
Acerca del desafío que significó su concierto de lanzamiento, comentaron que "debido al contexto de pandemia y la imposibilidad de tener público, los objetivos cambiaron. Nos centramos en una experiencia audiovisual que mezclara lo que sabemos en producción de videoclips con el vértigo del show en vivo".

Y añadieron: "La idea fue construir un viaje emocional, más que solo presentar un repaso del disco. Este show contiene la esencia más pura de la banda".

Frank’s White Canvas estrenó su trabajo debut el 13 de noviembre. El disco llegó precedido por los singles "Sleep, work, eat", "One by one", "Easy to forget" y "Nobody come", cuyos videos acumulan más de 600 mil reproducciones.

SEGUIR LEYENDO