Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de agosto de 2016

Ignacio Walker: "No hay un partido más leal a la presidenta Bachelet en la Nueva Mayoría que la DC"

El senador de la DC aseguró que es necesario mejorar la coherencia para que continúe el pacto oficialista.

Sigue la polémica por un posible fin de la Nueva Mayoría. Primero fue el ex ministro de Interior, Jorge Burgos, quien dijo que el pacto oficialista termina con el actual Gobierno

Esta mañana, el senador de la DC, Ignacio Walker, conversó con Sonar Informativo, donde condicionó la continuidad del bloque. "Para que este acuerdo programático llegue a ser una coalición política que vaya más allá de un Gobierno, se requiere de una coherencia interna que la NM no ha demostrado", aseguró.

Además agregó que "lo que no podemos hacer, es más de lo mismo. Hay que rectificar, modificar. Hay una cosa que no está en discusión: La DC es y va a ser leal al Gobierno de la presidenta Bachelet hasta el último día de Gobierno".

Según el ex presidente de la Democracia Cristiana, "no hay un partido más leal a la presidenta Bachelet en la Nueva Mayoría que la DC"

Por último, Walker afirmó que "el PC no es el problema de Chile", en relación a los conflictos internos que podría generar el partido de Guillermo Teillier al bloque de Gobierno.

Si quieres escuchar la entrevista completa, escúchalo aquí.

SEGUIR LEYENDO