Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de agosto de 2016

Daniel Matamala a General Villalobos: "No pueden entrar en el debate político con una pistola arriba de la mesa"

"Entregue el uniforme, entregue la placa y entregue la pistola", le dijo el periodista a Bruno Villalobos tras su video.

El General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, quiso entrar al debate sobre el sistema previsional, con un video subido a YouTube, donde hace un llamado a la calma al resto de los oficiales.

"Todos mantendrán las jubilaciones en los mismo término y expectativas actuales (...) Tengan la certeza que seré el primero en defenderlas", fueron parte de las palabras de la máxima autoridad de Carabineros.

Frente a esto, el conductor de Sonar Informativo, Daniel Matamala, salió a responderle a Villalobos.

"El debate político no se puede hacer si uno de los participantes tiene una pistola sobre la mesa", dijo el periodista frente a la intención del oficial de discutir sobre los cambios a los sistemas previsionales.

"Si el señor Villalobos quiere participar del debate público, lo puede hacer, pero para eso tiene que dejar su uniforme, dejar su pistola y dejar su placa", remató Matamala.

Además detalló que "como miembro de Carabineros no lo puede hacer. Es un principio básico de cualquier democracia", puesto que no habría igualdad de condiciones entre políticos, líderes gremiales y los movimientos ciudadanos.

Según Matalama, Villalobos y los Carabineros "no pueden entrar en el debate político con una pistola arriba de la mesa" y agregó que el sistema previsional de las fuerzas armadas "es una injusticia, un privilegio y un derrame de recursos".

Si quieres escuchar el comentario de Daniel Matamala, hazlo haciendo click aquí.

Y si aún no ves el video de Villalobos, hazlo a continuación.

SEGUIR LEYENDO