Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de marzo de 2015

Radiotransmisor a las 16:00

Con Alfredo Lewin

Imagen foto_00000003

Mil millones de personas se encuentran actualmente con riesgo de perder en alguna medida la audición principalmente por el uso de audífonos a un volumen excesivo. Y un 50% de los jóvenes entre 12 y 35 años escuchan música a decibeles no recomendados.
Según la organización mundial de la salud 8 horas escuchando a 85 decibeles o 15 minutos a 100 decibeles son igual de dañinos.

Por ello la OMS recomendó no utilizar aparatos de reproducción musical por más de una hora al día, además de usar tapones de oídos en lugares ruidosos -¿conciertos?

Siempre se nos ha advertido que el uso de fonos a un nivel alto es dañino por eso aquello de "una vez que se daña el oído es algo irreversible".

Pero ya que sabemos que ponerse audífonos y escuchar nuestra música favorita es parte de la terapia diaria de muchos de nosotros, quizás sea momento de preguntarnos cuan a menudo sentimos un zumbido en las orejas, bajar un poco el decibelaje o reducir la cantidad de horas diarias que destinamos a estos escapes sonoros.

¿En qué momentos escuchas música con audífonos? ¿A qué volumen? ¿Te preocupas por tus oídos?

SEGUIR LEYENDO