Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de agosto de 2016

Ministra del Deporte por políticas deportivas: "Hay que ser responsables a la hora de comprometer infraestructura"

Al acabar los Juegos Olímpicos de Río, la Ministra del Deporte llegó al estudio de Epa a comentar el cometido de los atletas nacionales.

Con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 recién clausurados, la discusión acerca del desempeño de los atletas chilenos se hace evidente y, como es de esperar, llegó al estudio de Epa, que recibió a la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, una de las voces más autorizadas para comentar las políticas deportivas en nuestro país.

En la conversación, Felipe Bianchi y Pablo Márquez le consultaron por cómo se evaluaba el rendimiento de los chilenos en los Juegos Olímpicos y cómo éste va de la mano con el impulso de las políticas públicas en lo deportivo, poniendo como ejemplo el caso colombiano, que enfocó sus esfuerzos en ciertas disciplinas más fuertes.

En cuanto a ello, la Ministra mencionó que la estrategia a seguir es focalizar, poniendo énfasis en aquellos deportes en los que existen más posibilidades de éxito.

Además, comentó el recorte presupuestario de la cartera que, lejos de ser algo que apunta al deporte en sí, obedece a un reajuste general en todos los ministerios, teniendo en cuenta la situación económica actual del país.

De todas maneras, la Ministra destacó que "Chile es el tercer país de la región que más invirtió en deporte durante 2015", pero que "hay que ser responsables a la hora de comprometer infraestructura".

Y, en cuanto al fútbol y al manejo del deporte más popular en Chile, fue enfática en mencionar que "estamos trabajando en una modificación a la ley de sociedades anónimas deportivas".

Escucha el segmento completo pinchando este enlace.

SEGUIR LEYENDO