Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de junio de 2020

Profesora por retiro de fondos de AFP: "Seguiremos con otras instancias judiciales"

María Angélica Ojeda aseguró en el Sonar Global, que si la Corte Suprema no ratifica el retiro de sus ahorros, decretada por la Corte de Apelaciones en Antofagasta, buscarán instancias internacionales.

La AFP Cuprum salió al paso de la resolución de la Corte de Apelaciones de Antofagasa que obligó a esa compañía a entregarle los ahorros a una profesora de Antofagasta que lo había solicitado. La firma aseguró que mientras existan instancias legales superiores ellos seguirán con el mandato legal de financiar pensiones.

Ante eso, y en el Sonar Global, María Angélica Ojeda aseguró sentirse satisfecha con el fallo de primera instancia y afirmó que en caso que la Corte Suprema no resuelva a su favor, buscará otras instancias. "Podríamos seguir la vía judicial a través del Corte Interamericano de Derechos Humanos", dijo.

En conversación con Rafael Cavada y Pablo Aranzaes, la profesora argumentó que "no estamos cuestionando este sistema, pero es el que tenemos (…) y así como dicen las publicidades, la plata no es nuestra".

Escucha la conversación aquí:

SEGUIR LEYENDO