Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 17 de diciembre de 2021

Las primeras críticas de "The Matrix Resurrections" anticipan división entre quienes la aman y los que la odian

keanu reeves matrix

Las primeras reacciones a la cinta protagonizada por Keanu Reeves han sido más dispares de lo que esperábamos.

Finalmente, Lana Wachowski -esta vez sin su hermana Lilly- volvió a liderar la saga protagonizada por Neo y Trinity, con 'Matrix Resurrections', la cuarta entrega que llega 18 años después que la anterior y que ha generado enormes expectativas.

Aunque todavía falta para su estreno en las salas de cine (se estrena el 22 de diciembre), ya han salido a la luz las primeras reacciones tras las primeras funciones de la cinta para la prensa. Y lo cierto es que las críticas son más dispares de lo que esperábamos.

Revisa las primeras reacciones acá:

David Ehrlich de IndieWire: “The Matrix Resurrections, a pesar de (y debido a) su infinita torpeza, es la secuela más audaz y vívidamente personal de Hollywood desde The Last Jedi. Un cerebro galáctico tonto / sincero adopta la cultura del reinicio que hace las paces con la forma en que los éxitos de taquilla modernos ahora solo tratan sobre ellos mismos”.

Nigel Smith de People: “The Matrix Resurrections es más divertida de lo que recuerdo que fueron las secuelas. Sí, está empantanada en exposición como las dos anteriores, pero ahora hay un guiño de complicidad. Los recién llegados Neil Patrick Harris y Jonathan Groff son clave para eso. Ah, y el clímax es genial”.

Courtney Howard de Variety: “The Matrix Resurrections es fabulosa, asombrosa, meta-alucinante completamente en línea con el legado de la franquicia. Encuentra una forma innovadora y de alto concepto de enmarcar la nueva historia. La química de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss arde. ¡Jessica Henwick es una revelación!”

Kyle Buchanan de The New York Times: “Matrix Resurrections es mucho más meta de lo que esperas, se fija a la película original como un cartucho de Sonic & Knuckles para que pueda remezclar y hacer riffs para deleite de Lana W. Me encantó todo eso, me encantó la historia de amor, me encantaron los actores gay que lanzaban puñetazos. ¡Pero la acción es sorprendentemente blah!”

Clayton Davis de Variety: “The Matrix Resurrections es demasiado consciente de su existencia. Se burla demasiado de sí misma, es muy pesada en la historia de amor, sin mucha acción y efectos espectaculares, que es lo que la gente quiere. La mejor parte es Jonathan Groff, pero así es la vida en este punto”.

SEGUIR LEYENDO